¿Qué tengo que hacer para que me quieran?

Por José Ignacio Mena

24/02/2015

mequieras-¿Qué tengo que hacer para que me quieran?
-Nada
-¿Nada?
-Sí, nada.
Si haces algo que no sea ser como ya eres, si haces para ser como otros quieren que seas, te estás prostituyendo, estás convirtiéndote en una marioneta que se mueve al antojo de los deseos de los demás. Parecer lo que no eres es mentir, engañar, además de un enorme esfuerzo difícil de mantener para toda la vida. Pero, por qué pasa esto. Por miedo.
Si somos capaces de ser honestos con nuestro pensamiento, que no es fácil, veremos como en nuestro deseo de que nos quieran, subyace el miedo a que no nos quieran, a quedarnos solos, a no ser aceptados, y todo esto nos lleva a pensar que si nadie nos quiere y si estamos solos es que algo estamos haciendo mal, con lo que volvemos al principio. Algo estamos haciendo para que nos quieran y eso es lo que no hay que hacer.
Cuando no haces nada, eres más feliz y creativo, porque no tienes que esforzarte en contentar a nadie, ni esperas que nadie haga nada por ti; en ese momento la vida mejora sustancialmente y fluye el amor hacia ti, las personas que te quieran entonces, lo harán en base a cómo eres y no a cómo crees que quieres ser. Se te acercan y sientes el amor sin esfuerzo y puedes, igualmente, querer sin hacer nada.
Los sentimientos no se dan ni se piden, surgen.

Etiquetas: , ,

One Comment

  1. Fathi dice:

    ESO no importa una mujer se enromaa solo de uno no de todos asi es que el afortunado debe hacer la lucha y si ambos encuentran afinidad, quimica y atraccion no hay problema pero el que no arriesga no va a ganar nunca

Deja un comentario

*