Personajes de ficción

Por José Ignacio Mena

29/04/2014

Dorian Gray y el Dr. Jekyll, discuten acaloradamente sobre un asunto que les tiene inquietos, Blancanieves está pálida y a  Drácula le ha subido la tensión. Hace días que en Facebook es un tema candente, E.T. lo comparte en su planeta, ayudado, como no, por Robinson Crusoe. El zorro, se enteró de todo por casualidad y fue el primero en twittearlo. El principito y Frankenstein lo comentan por Skype, El Hombre lobo y Hércules se exculpan ante el Mago de Oz diciendo que quizá Pinocho, los árboles, la celulosa y el papel tengan algo que ver.

Tal fue la algarabía, que con urgencia se convocó el primer congreso de personajes de ficción en Callosa de Segura, para discutir y buscar una salida a la cuestión del libro. —¡El libro se muere!, qué pasará con nosotros, —fueron las palabras con las que Merlín iniciaba la ponencia. —Vivimos en la imaginación, y el libro no es más que una casa de alquiler, —sentenció Tom Sawyer para finalizar la jornada y apaciguar así la preocupación latente.

El acto lo cerró Javier Pérez diciendo: —Callosa se congratula por haber sido la primera sede del I Congreso Universal de personajes de ficción.

Deja un comentario

*