La felicidad ya debe estar cerca…

Por José Ignacio Mena

20/08/2015

genteHay gente que pasa por la vida sin darse cuenta, la mayoría. Otros viven buscando el Santo Grial de la felicidad toda su vida, sin encontrarlo. Los hay que creen que su vida será mejor cuando cesen las guerras, se acabe la hambruna, y se descubra la vacuna del cáncer, la culpa es de otros. Los más avanzados saben que la felicidad está dentro de cada uno y ahí la están buscando, siguen buscando.

Pero es posible que ninguno de estos la encuentre; o que piensen que si está tan lejos no tendrán tiempo de disfrutarla.

La felicidad no está por venir ni depende de nada que hagamos nosotros, ni de lo que hagan otros. Nadie ni nada es responsable de nuestra felicidad, tampoco habrá un momento en el que digamos ¡Ah! esto es, no. La felicidad es lo que ya conocemos, está en todo lo que nos rodea. La felicidad es ser consciente de que estamos viviendo la vida. Es saber apreciar todo, lo bueno y lo malo como parte de la vida y por lo tanto de la felicidad. La felicidad no es la euforia de la fiesta ni la concupiscencia, ni tan siquiera el amor. La felicidad es cambiar la forma de sentir la vida que ya está ocurriendo. Es tomar conciencia de que todo es así y así es como es y como debo vivirlo, que no hay otra manera, si la hubiera habido, esa sería la única. Podemos devanarnos los sesos deseando que hubiera sido de otra manera, pero eso es absolutamente inútil. Aceptar la vida siendo consciente de ello, es vivir la felicidad, esa es la ansiada felicidad y está esperando que la disfrutes.

Si quieres ser feliz hoy, ahora; sé feliz. Es una decisión que puedes tomar. Si esperas otra cosa, otro día o culpas a lo que no hiciste, estás perdiendo la oportunidad de ser feliz ahora.

Deja un comentario